CONVENIO PARA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA BANCA VIRTUAL

Conste por el presente instrumento el convenio que se otorga al tenor de las siguientes cláusulas y declaraciones :

CLAUSULA PRIMERA : INTERVINIENTES.- 

Intervienen en la celebración de este convenio para la utilización del sistema "Banca Virtual":

a) Por una parte el Banco de Guayaquil S.A., al que en adelante se lo podrá denominar simplemente El Banco; y,

b) Por otra parte la empresa..................................................................................................... debidamente representada por el (la) Sr.(a).................................................a quien en adelante se lo podrá denominar El Cliente.

CLAUSULA SEGUNDA : ANTECEDENTES.-

a) El Banco, en su afán de brindar a sus clientes un servicio acorde con los avances de la tecnología y por su avanzado sistema de computación, se encuentra en condiciones de ofrecer en beneficio de sus clientes el servicio denominado "Banca Virtual".

b) Por su parte, El Cliente se encuentra interesado en acceder al servicio "Banca Virtual".

c) Para efectos de este convenio, la denominación de "Banca Virtual", comprenderá el conjunto de consultas y transacciones - detalladas más adelante - a las cuales, los clientes del Banco de Guayaquil S.A., a nivel nacional podrán acceder a través del Internet.

CLAUSULA TERCERA : OBJETO.-  

Con los antecedentes anteriormente expuestos, las partes acuerdan suscribir el presente convenio con el fin de que El Cliente pueda acceder al servicio "Banca Virtual" y realizar las consultas y transacciones detalladas posteriormente a través del Internet.

CLAUSULA CUARTA : DECLARACION ESPECIAL.- 

El Cliente declara que es de su conocimiento que el sistema "Banca Virtual" opera únicamente en equipos que cumplan las especificaciones técnicas y programas detallados a continuación y se compromete por lo tanto a mantener sus equipos siempre adaptados a ellas mientras El Banco le brinde este servicio :

Unidades del Sistema

a) PC con procesador Pentium 200Mhz o superior ( se recomienda 366Mhz).
b) Sistema operativo Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows Millennium, Windows NT Workstation 4.0 o Windows NT Server 4.0.
c) Browser Internet Explorer versión 4.01 o superior (recomendado versión 5), o Netscape Navigator versión 4.05 o Superior.
d) 32 MB de memoria RAM o superior.
e) Espacio mínimo libre requerido en disco duro 100MB.
f) Fax modem velocidad 28.8 bps o superior.
g) Monitor mínimo SVGA 14" configurado 800x600.

CLAUSULA QUINTA : CONSULTAS Y TRANSACCIONES.-

El Banco a través de "Banca Virtual" brindará al Cliente, entre otros, los siguientes servicios :

a) Consultas de saldos de Cuentas Corrientes y Ahorros
b) Estados de Cuentas Corrientes y Ahorros
c) Consulta de movimientos en Cuentas Corrientes y Ahorros
d) Consulta de Saldo de Tarjeta de Crédito
e) Estado de Cuenta de la Tarjeta de Crédito
f) Consulta de Tasas de Interés de Cuentas Corrientes, Ahorros y Pólizas de Acumulación
g) Consulta de Préstamos
h) Consulta de Planilla Telefónica
i) Transferencias entre cuentas (que expresamente indique el cliente)
j) Ordenes de Ahorro
k) Solicitud de Cuenta Corriente Rentable
l) Solicitud de Cuenta Corriente Internacional
m) Solicitud de Libreta de Ahorros Múltiple
n) Solicitud de Tarjeta de Débito Efectiva
o) Solicitud de Tarjeta de Crédito Visa Privilegios Banco de Guayaquil
p) Solicitud de Préstamos
q) Solicitud de Pólizas
r) Solicitud de Conciliación y Control de Pagos
s) Pago de Planilla Telefónica
t) Pago de Tarjeta de Crédito
u) Bloqueo de Tarjeta de Crédito y Débito
v) Ingreso de Cheques Emitidos
w) Consulta al Auxiliar de Cheques
x) Conciliación Bancaria

Las partes acuerdan que El Banco puede aumentar o retirar parcial o totalmente cualquiera de los servicios con este convenio, sin mediar aviso alguno al cliente, bastando para ello, la simple eliminación temporal o definitiva de los servicios.

Por el servicio de transferencias entre cuentas en las que el cliente sea titular en el Banco de Guayaquil, el Cliente podrá definir el cupo o monto máximo de la transacción de acuerdo a su instrucción, pudiendo ser:

a) Cupo de $ _____________ por transferencia.

b) Cupo semanal de $ ___________.

c) Monto cero.

Para el servicio de Conciliación y Control de Pagos, El Cliente, si así lo desea, deberá llenar y remitir la solicitud correspondiente.

CLAUSULA SEXTA :MECANISMO OPERATIVO DEL SERVICIO "BANCA VIRTUAL".-

El Banco seguirá el siguiente procedimiento operativo con El Cliente para acceder a este servicio :

1) El Cliente tendrá acceso al servicio en las cuentas corrientes, de ahorros o tarjeta de crédito de que sea titular en las que podrá realizar las transacciones anotadas en la cláusula quinta.

2) El Banco proveerá al Cliente de un acceso seguro al Web del Banco de Guayaquil S.A., previo el ingreso a la página del Banco :

http ://www.bancoguayaquil.com, con el fin de que pueda realizar transacciones y verificar movimientos de las cuentas (corrientes o de ahorros). Esto le permitirá llevar un control en línea del movimiento de sus cuentas en El Banco.

3) El Cliente, a través de una clave o claves, es el responsable ante El Banco y ante terceros, en virtud del uso que por medio de ella(s) se efectúe sobre el sistema "Banca Virtual". Con esta clave o claves el cliente podrá acceder al sistema "Banca Virtual" y efectuar las transacciones o consultas detalladas en la cláusula quinta.

CLAUSULA SEPTIMA : PROPIEDAD.-

Se deja expresa constancia de que el sistema "Banca Virtual" es de uso exclusivo del Banco y que la entrega al cliente se efectúa con la sola intención de prestar un servicio más al cliente, teniendo en El Banco la facultad de impedir la utilización del mismo cuando lo estime conveniente.

CLAUSULA OCTAVA : REGISTRO DE LAS TRANSACCIONES DEL SERVICIO "BANCA VIRTUAL".-

Si bien el servicio de Banca Virtual se extenderá las 24 horas del día, los siete días de la semana, los registros de las transacciones y consultas serán determinados por El Banco, de la forma que operen sus procesos al momento del registro y contabilización, para determinar la hora de apertura y cierres de sus procesos.

CLAUSULA NOVENA : PLAZO.-

El presente convenio tiene un plazo de duración de un año contando a partir de la fecha de suscripción del mismo. Se entenderá renovado por un período igual si no mediara comunicación por escrito por cualquiera de las partes por lo menos 30 días antes de la fecha de vencimiento del presente convenio.

CLAUSULA DECIMA : COSTOS.-

Por el uso del servicio "Banca Virtual", El Banco cobrará $0,00 (Cero centavos de dolar) por transacción realizada.

CLAUSULA UNDECIMA.-

En el caso de pérdida o extravío de la clave de usuario, El Cliente está obligado en salvaguarda de sus intereses a cambiar la clave inmediatamente en el sistema, pero será responsable de las transacciones efectuadas hasta las 48 horas posteriores a que El Banco haya recibido una comunicación escrita sobre el particular.

CLAUSULA DUODECIMA.- RESPONSABILIDAD.-

El Cliente es responsable de todas las transacciones o consultas que realice mediante la utilización del servicio "Banca Virtual", con su clave secreta, entendiendo por ésta, la suya y las adicionales que hubiere solicitado. El Banco de Guayaquil S.A. no asume responsabilidad alguna cuando El Cliente no pueda efectuar sus transacciones o consultas por desperfectos ocasionales o recurrentes de los equipos o por suspensión parcial o total del servicio. El Cliente cuidará y manejará su clave con suma diligencia y será responsable por todas las especies de culpa.

CLAUSULA DECIMA TERCERA : DOMICILIO, JURISDICCION Y COMPETENCIA.-

Las partes renuncian fuero y domicilio y declaran que todas las desaveniencias que se deriven de este convenio, sea en su interpretación o ejecución, serán resueltas definitivamente por un tribunal arbitral compuesto por tres árbitros calificados por la Cámara de Comercio de Guayaquil, quienes fallarán en derecho de acuerdo a la Ley de Arbitraje y Mediación y al Reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil. La sede del arbitraje será la ciudad de Guayaquil - Ecuador y el idioma español será en el que se desarrolle el procedimiento arbitral.

Para constancia de lo aquí estipulado firman las partes en dos ejemplares de igual tenor y valor, en la ciudad de .........................................a los.....................................días del mes de .....................................de..................  

_______________________________ _____________________________
Cliente : 
Ruc/C.I.
p. BANCO DE GUAYAQUIL S.A.