Inicio | Personal | Negocios
| Servicio al cliente | Mapa del sitio
Personal Negocios
American Express Home
  
 American Express en Ecuador
 ¿Dónde le gustaría utilizar La Tarjeta?
 Servicio de excelencia
 Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

¿Cómo obtengo una Tarjeta Adicional?

Para obtener una Tarjeta Adicional, llene la solicitud de Tarjeta Adicional y en cinco días hábiles se le entregará La Tarjeta. Lo puede hacer en cualquiera de las oficinas del Banco de Guayaquil a nivel nacional o si usted prefiere lo puede hacer en línea.

¿Cuántas Tarjetas Adicionales puedo tener?

Usted puede solicitar la cantidad de Tarjetas Adicionales que desee y puede otorgárselas a quién usted desee, sin necesidad de lazos de consanguinidad.

¿Es internacional La Tarjeta American Express Banco de Guayaquil?

Sí, La Tarjeta American Express Banco de Guayaquil es recibida en millones de establecimientos en todo el mundo.

¿Cuál es la diferencia entre una Tarjeta American Express Banco de Guayaquil de crédito y una de consumo?

Usted puede elegir entre una Tarjeta American Express Banco de Guayaquil de Crédito y una de Consumo dependiendo de la manera en que usted desee cancelar sus consumos. La Tarjeta American Express Banco de Guayaquil de Crédito le brinda una línea abierta de crédito al momento de cancelar su saldo total, permitiéndole pagar los mínimos. La Tarjeta American Express Banco de Guayaquil de Consumo le brinda muchísimos beneficios; sin embargo, debe cancelar el saldo total de sus consumos hasta la fecha tope de pago.

¿Cómo obtengo mi Calling Card?

En el momento en que a usted le entregan La Tarjeta American Express Banco de Guayaquil le entregarán una solicitud de la Calling Card. Sólo llene los datos y en 15 días hábiles se le entregará la tarjeta Calling Card.

¿Cómo obtengo la clave de La Tarjeta?

Para obtener la clave de La Tarjeta, y acceder a retiros de efectivo en los cajeros del Banco de Guayaquil a nivel nacional y en todos los cajeros afiliados a American Express a nivel mundial, deberá acercarse personalmente a Servicios al Cliente del Banco de Guayaquil y solicitar a un ejecutivo la clave de La Tarjeta.

¿Cuáles son los teléfonos de consulta en el exterior?

Para cualquier consulta en el exterior, comuníquese a los teléfonos:

Global Assist: 1- 312 935 - 3689 (collect)
Seguros de Accidente y enfermedad (sólo aplica para La Tarjeta Gold American Express Banco de Guayaquil)

Latinoamérica
Buenos Aires: 54 - 371 - 8430
Bogotá: 571 - 622 4066

Europa
Barcelona: 343 - 487 - 1396

U.S.A.
Chicago: 800 - 621 - 0295

Extremo Oriente
Singapur: 65 - 737 - 5333

Resto del Mundo
Chicago: 312 - 454 - 104

Seguro de Inconvenientes de Viajes
(sólo aplica para La Tarjeta Gold American Express Banco de Guayaquil)
Ecuador : 593 - 2 - 257674

Global One
U.S.A.: 1 - 800 - 298 - 3266
Ecuador: 999 - 171

Servicios al Cliente 24 horas: 593 - 4 - 326003

Punto Express: 1-800-AMEXSI (263974)

¿Cómo hago para aumentar mi cupo?

Para realizar un aumento de cupo de La Tarjeta, usted puede acercarse a Servicios al Cliente en Banco de Guayaquil, un ejecutivo lo ayudará a llenar una solicitud y en cinco días hábiles se le dará una respuesta a su requerimiento. Además, también lo puede hacer en línea.

¿Puedo asignar cupos limitados a las Tarjetas Adicionales?

Sí, usted puede asignar cupos limitados a todas sus Tarjetas Adicionales.

¿Puedo diferir en el exterior?

No, usted puede diferir sus consumos en los principales establecimientos del país. Sin embargo, en el exterior los diferidos no son aceptados.

¿Cómo puedo conocer mi detalle de gastos?

Su detalle de gastos aparece en su Estado de Cuenta mensual, para cualquier información adicional, comuníquese a los teléfonos: 326-800 o al 321-300 o consulte banca en su escritorio

¿Qué debo hacer si no me llegó El Estado de Cuenta?

En caso de que no le llegue El Estado de Cuenta, comuníquese al 321-300 o al 326-800 y solicite a un ejecutivo su saldo mínimo o total a pagar, dependiendo del tipo de tarjeta que usted tenga, o consulte banca en su escritorio.

¿Cómo puedo saber cuales son las fechas topes de pago?

En la esquina superior derecha de El Estado de Cuenta mensual, usted encontrará la fecha tope de pago de cada mes. Para cualquier consulta, comuníquese al 326-800 o al 321-300.

¿Cómo pago mi tarjeta a través de Internet?

Para pagar La Tarjeta a través de Internet, haga doble click en banca en su escritorio y siga los sencillos pasos establecidos. Recuerde que para obtener este beneficio debe solicitar a Servicios a Cliente en Banco de Guayaquil la relación de La Tarjeta de crédito con La Tarjeta de débito.

¿Puedo realizar pagos en el exterior?

No, los pagos a la tarjeta se realizan únicamente dentro del país de origen.

¿Cómo y dónde puedo acceder a la redención de un premio?

Para acceder a la redención de un premio debe acercarse personalmente a las oficinas de Banco de Guayaquil y solicitar a un ejecutivo de American Express Banco de Guayaquil, la redención de sus puntos. Un ejecutivo lo ayudará a elegir el premio de su preferencia y a llenar la solicitud de redención de puntos. Dentro de 5 días hábiles usted recibirá su certificado para obtener su recompensa inolvidable.

¿Dónde puedo consultar mis puntos?

Usted puede consultar sus puntos en El Estado de Cuenta mensual, tanto sus puntos ganados como sus puntos acumulados. Para cualquier consulta acerca del Punto Express, llame gratis al 1-800 AMEXSI (263974).

¿Cómo obtengo doble puntaje?

Usted acumula y gana doble puntaje en los establecimientos afiliados al Punto Express de American Express Banco de Guayaquil.

¿Cómo puedo comprar puntos?

Todos los socios de American Express Banco de Guayaquil pueden comprar paquetes de mil puntos a un costo de $28 más IVA, desde los mil puntos ganados y hasta la cantidad de puntos que tenga como ganados.

¿Desde que puntaje puedo redimir premios?

Usted puede redimir premios a partir de los 3.000 puntos ganados.

¿Qué debo hacer en caso de que se extravíe La Tarjeta?

En caso de que se extravíe La Tarjeta, deberá llamar a Servicios al Cliente, al teléfono 326-800, 321555 o al 321-300 (atención las 24 horas, 365 días del año) y reportar que La Tarjeta se encuentra extraviada. Es importante que llame inmediatamente y brinde la siguiente información:
Número de tarjeta.
Nombre completo del titular, dirección y número de teléfono.
Fecha y lugar de la pérdida.
Si le fue robada; cómo, cuándo y dónde.
Un ejecutivo lo ayudará y solicitará la emisión de una nueva tarjeta de manera inmediata.

¿Qué seguros tengo y qué cubren?

Seguro de Vuelo.
Sólo por ser socio de La Tarjeta American Express Banco de Guayaquil, usted estará cubierto:
Gold: Hasta US $1´000.000 sin costo. Para La Tarjeta Titular US $500.000 y para las dos primeras adicionales US $250.000 cada una, siempre que los pasajes hayan sido adquiridos con La Tarjeta.
Personal: Hasta US $450.000 sin costo. Para La Tarjeta Titular US $250.000 y para las dos primeras US $100.000 cada una, siempre que los pasajes hayan sido adquiridos con La Tarjeta.
Crédito: Hasta US $350.000 sin costo. Para La Tarjeta titular US $150.000 y para las dos primeras adicionales US $100.000 cada una, siempre que los pasajes hayan sido adquiridos con La Tarjeta. Cancelación o retraso de vuelos.

Sólo para los socios de La Tarjeta Gold American Express Banco de Guayaquil, si su vuelo es cancelado o sufre demora de cuatro horas o más, La Tarjeta Gold cubrirá sus gastos incurridos en comidas y bebidas hasta US $200. Sólo tiene que comunicarse al teléfono 02 - 257674.

Seguro de equipaje Demorado.
Sólo para los socios de La Tarjeta Gold American Express Banco de Guayaquil, si al llegar a su destino, su equipaje se demora 6 horas o más, se le reembolsará hasta US $200 para la compra de artículos esenciales de vestir o de tocador.

Seguro de pérdida de equipaje.
Sólo para socios de La Tarjeta Gold American Express Banco de Guayaquil, si su equipaje no puede ser localizado dentro de las 48 horas siguientes a la llegada de su vuelo, se lo indemnizará por hasta US $1.000 por gastos de emergencia incurridos en compra de ropa o elementos personales.

Seguro Médico.
Sólo para los socios de La Tarjeta Gold American Express Banco de Guayaquil se ofrecen las siguientes ventajas para sus inconvenientes fuera de su país de origen:
Cobertura de US $5.000 en gastos médicos para el socio titular American Express Banco de Guayaquil y hasta un 40% para adicionales (esposa e hijos menores de edad).

Seguro de desgravamen.
En caso de muerte accidental, La Tarjeta American Express Banco de Guayaquil cubre sus valores adeudados en forma total o parcial, dependiendo de su saldo.

¿Cuáles son las tasas de diferido?

Las tasas de diferidos con intereses son:
3 meses: 3.35%
4 meses: 4.20%
6 meses: 5.91%


Ver Acerca de la Compañía, Términos y Condiciones del Sitio, Marcas Registradas y Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información. Copyright © 2001 American Express Ecuador S.A. Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.Los usuarios se obligan a cumplir con los
Términos y Condiciones del Sitio de American Express.